Baloncesto LEB Oro

El Básquet Coruña puede con todo y ya apunta al Breogán

En uno de los partidos más igualados de la temporada, el conjunto coruñés se impone al Lleida y logra el factor cancha para los 'play off'. Peña, el mejor valorado

16.04.2016 | 11:30
El Básquet Coruña puede con todo y ya apunta al Breogán
Monaghan entra a canasta ante un defensor del Lleida.

Además de haber sido el último partido de la liga regular, el de ayer fue uno de los más emocionantes e igualados del curso. El Leyma buscaba el factor cancha y el Lleida escapar del descenso. Ganó el primero (100-86). Se empeñó, no descanso ni un solo minuto y la afición lo ayudó cuando más lo necesitaba. Chapeau. Se cierra una segunda vuelta para recordar con un triunfo espectacular -llegó a los 100 puntos- que ayuda a afrontar una ilusionante fase de ascenso. El Palacio lo está deseando.

El 9-2 inicial que endosó el Básquet Coruña a su rival fue solo un espejismo. Tras ese arranque casi perfecto, le tocó enfrentarse a una primera parte de idas y vueltas en el que el aspecto defensivo iba a ser crucial. Herun y Pérez dieron vida a un Lleida que se veía al borde del precipicio. Su única opción era ganar para escapar del descenso así que se dejó todo sobre la cancha para mandar en el marcador. Lo consiguió gracias a un triple de García (18-21).

El Leyma se esforzaba tanto en mejorar su defensa que cayó en el error de cometer demasiadas faltas, que daban alas a los catalanes desde la línea de tiros libres -aunque no estuvieron demasiado acertados en este aspecto-. Los chicos de Tito Díaz no se desesperaron ante el asedio constante de los visitantes. Esperaron pacientes su momento. En ataque Burjanadze se veía solo hasta que apareció Peña. Olmos fue el autor del 38-38 y, a partir de ahí, el Leyma se encontraba cómodo para seguir haciendo año. Un parcial de 6-0 para acabar animó al Palacio antes del descanso (46-40), aunque Pérez rompió esa relativa tranquilidad con un 3+1.

El tercer cuarto, como el primero, empezó bien para los herculinos. Un parcial de 9-0 podría haber supuesto un paso casi definitivo, pero ni con ese golpe cayó al suelo el Lleida. Todo el trabajo del Leyma se esfumó con solo dos triples de García, quien pulsó el botón de volver a empezar (56-56). Monaghan y Peña también acertaron desde la línea de 6.75, pero el equipo catalán sobrevivía gracias a los tiros libres (62-62). El rebote, sin embargo, fue de los locales -capturaron 34 por 30 de rival-.

Para empezar el último cuarto, un triple de Peña. El revulsivo. El que siempre está. Dispuesto a guiar a un equipo que ha demostrado mucho en esta segunda vuelta. El Lleida, mientras, intentaba moverse al ritmo de Pérez. Pero le costaba. El Básquet Coruña lo notó y metió una marcha más. Además, contó con el sexto jugador. Tito Díaz pedía ánimos a la grada y esta respondió. Sobre la pista, Olmos hacia cada vez más grande la distancia entre unos y otros (87-78). Con el resto de partidos ya terminados -victorias de Breogán y Huesca- y Burjanadze eliminado por faltas, al Leyma solo le quedaba dar el último empujón para adjudicarse el factor cancha. Y lo dio. Fue el más rápido en hacerlo, al Lleida le pesó demasiado la losa del descenso. El 100 subió al marcador y el Básquet Coruña cumplió su tercer objetivo, el factor cancha. El próximo viernes, la marea naranja tiene una nueva cita en el Palacio. El sueño continúa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine