Alonso: "No tuvimos ritmo como para estar en los puntos"

18.04.2016 | 00:29

Fernando Alonso (McLaren), que ayer acabó en duodécimo lugar el Gran Premio de China, tercero del Mundial y primero que el asturiano consigue hacer completo este año, no sitió dolor en carrera tras su reciente accidente, pero tampoco pudo puntuar. "Desafortunadamente no tuvimos el ritmo como para estar en puntos", se lamentó el español.

Aun así, "creo que iba mejor que el viernes" en las prácticas libres de ese día, el último momento en que se pudo entrenar este año en Shanghái con la pista en seco, debido a la lluvia durante el entrenamiento y la clasificación del sábado. "De todas formas estoy contento de volver al coche y de acabar la carrera, ya que en Australia no pude acabar lógicamente por el accidente, y en Bahréin no competí, así que esta es prácticamente la primera carrera, o la primera vez que damos cincuenta y pico vueltas en este coche", indicó.

"Creo que tenemos que mejorar en todos los aspectos: unidad de potencia, con la que seguimos un poco por debajo de los más rápidos, aerodinámicamente, y en la gestión de los neumáticos, que es algo que tenemos que seguir mejorando", repasó.

Además del estado de su coche era importante comprobar el de su propio cuerpo: "La verdad es que he estado bien; cuando salí me encontraba un poco peor, cuando di las vueltas de reconocimiento fui hasta la parrilla y tenía más dolores que el viernes y el sábado, y estaba nervioso por ver cómo iba a estar en carrera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine