tenis

España asciende al Grupo Mundial de la Copa Federación

18.04.2016 | 00:29

Garbiñe Muguruza superó ayer a Roberta Vinci por un doble 6-2 y logró el 3-0 ante Italia, con lo que España selló su pase al Grupo Mundial de la Copa Federación, máxima división en la que competirá el próximo año. El conjunto que dirige Conchita Martínez salvó en el CT Lleida el compromiso sin ceder un set en los tres primeros encuentros de los cinco que forman la eliminatoria, con victorias el sábado de Carla Suárez ante la propia Vinci (6-1 y 6-1) y de Muguruza contra Francesca Schiavone (7-6 (4) y 6-0).

Muguruza, cuatro del mundo, necesitó solo 59 minutos para apuntillar su victoria ante Vinci, ocho en el ranking WTA, con una gran demostración de superioridad, como lo ha sido la eliminatoria en general, cerrando el encuentro con tres saques directos en el último juego.

En total España solo ha necesitado tres horas y 47 minutos para resolver el escollo que representaba Italia, que partía con tres jugadoras de alto nivel, Vinci, Sara Errani, aunque tuvo que ser sustituida por lesión por Francesca Schiavone. Españolas e italianas se habían enfrentado en seis ocasiones, con un reparto de tres victorias.

Después de dos años de espera, el conjunto español quedará incluido ahora entre los ocho que competirán el próximo año en el Grupo Mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine