El tenista serbio Novak Djokovic ha logrado el trofeo de 'Mejor deportista masculino' del año 2015, mismo reconocimiento obtenido por la tenista estadounidense Serena Williams en la categoría de 'Mejor deportista femenina', alzando al tenis al primer plano del deporte mundial en los Premios Laureus, mientras que ni Lionel Messi ni el Fútbol Club Barcelona sellaron su nombre entre los ganadores de la noche.

Un año arrasador del deportista balcánico sobre las pistas de la ATP le bastó para alzarse como 'Mejor deportista masculino' a Novak Djokovic. Con seis Masters 1.000 a sus espaldas y tres 'Grand Slams', manteniendo consecuentemente el número uno del mundo, la campaña del balcánico no pasó desapercibida entre el jurado, arrebatándole el título a Messi, que se fue con las manos vacías en las cinco nominaciones en las que estuvo.

Del mismo modo, el incontestable 2015 de la estadounidense Serena Williams, en el que cosechó su vigesimoprimer título de 'Grand Slam', entre otros éxitos, le sirvió para ser nombrada 'Mejor deportista femenina'. La veterana deportista se mantiene en la élite mundial a sus 34 años, ampliando su liderato en el ranking WTA otra temporada más, muy por encima de sus rivales.

En cuanto al 'Equipo del año', los triunfadores de la noche fueron los All Blacks, después de que la selección de rugby de Nueva Zelanda se proclamara campeona del mundo. Los neozelandeses dieron la campanada en la gala, aupándose en las votaciones por encima del pentacampeón Barcelona y de los imparables Golden State Warriors. También salió premiado uno de sus componentes, el jugador Dan Carter, que se hizo con el reconocimiento al 'Mejor retorno' después de perderse la cita del año 2011 por lesión, un regreso de ensueño.

Por su parte, el golfista Jordan Spieth se colocó como la 'Revelación del año' en los premios, realizando un debut sobresaliente que le permitió incluso adentrar su nombre entre los candidatos a hacerse con el galardón de 'Mejor deportista masculino', en lo que hubiera sido un doblete histórico.

Quien sí hizo historia fue el nadador Daniel Días, que obtuvo su segundo trofeo como 'Mejor deportista discapacitado' después de que viera recompensado también su espectacular 2008.

Acerca de las labores realizadas por las distintas organizaciones en relación con el mundo del deporte, las ganadoras este lunes fueron las keniatas fundadoras de 'Moving the goalposts', un organismo dedicado a fomentar la práctica del fútbol y la educación entre las mujeres africanas en las zonas menos desarrolladas del planeta.

Además, los Laureus tuvieron un guiño con dos grandes leyendas del deporte, Niki Lauda y Johan Cruyff. En primer lugar, el expiloto de Fórmula 1 vio reconocida su excelsa trayectoria plagada de éxitos en el campeonato Mundial. Más tarde, la gala tuvo un detalle con el recientemente fallecido Johan Cruyff por su carrera en el mundo del fútbol, siéndole entregado el trofeo al 'Espíritu deportivo', que fue recogido por su hijo Jordi.