Baloncesto. Euroliga

El Baskonia alcanza la Final Four tumbando al Panathinaikos

El equipo de Perasovic sentenció a los griegos al ganar también en Atenas (75-84) y luchará por el título en Berlín

19.04.2016 | 23:04

El Laboral Kutxa Baskonia a venció al Panathinaikos en Atenas y se clasificó para la Final Four de Berlín por la vía rápida tras superar a los griegos 3-0 en la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga de baloncesto (75-84).

Con las importantes bajas de Adam Hanga, Fabian Causeur y Tornike Shengelia, el conjunto baskonista apenas dio opción al Panathinaikos en el tercer partido y sentenció la serie con una superioridad deslumbrante.

La táctica del entrenador croata, Velimir Perasovic, que juntó en el parqué a Mike James y Darius Adams durante varios minutos le dio el mejor resultado posible ya que ambos respondieron con 20 y 24 puntos cada uno.

El parcial, 20-28, en el periodo definitivo desequilibró la balanza para los vitorianos que anotaron 11 triples durante el choque.

El Panathinaikos demostró que era su última oportunidad y entró en el encuentro con una gran intensidad lo que supuso un parcial de 8-2 en los primeros minutos.

Los griegos llegaron pronto al bonus de faltas y el Baskonia lo aprovechó para seguir enganchado al partido desde el tiro libre, mientras el equipo ateniense lo intentó desde el triple sin éxito.

El equipo vitoriano tampoco estuvo acertado desde la línea de tres puntos en el inicio del envite pero sacó rédito de los desajustes de la asfixiante defensa helena.

El primer lanzamiento convertido desde el exterior fue para Davis Bertans que puso por delante al Baskonia al final del primer cuarto, 17-20.

Fue un partido con mucha dureza en la zona donde el Panathinaikos sacó provecho de su instinto en el rebote ofensivo pero fue la escuadra vasca la que se mantuvo por encima con 2 triples de Mike James y Alberto Corbacho.

El marcador se estiró hasta el 28-38 para el Laboral Kutxa Baskonia gracias a una buena defensa baskonista y a la habilidad de sus hombres exteriores.

El técnico del Panathinaikos, Aleksander Djorjevic, lo intentó con numerosas variaciones en su quinteto de pista y con cambios en los bloqueos directos, pero el Baskonia aguantó por delante en el marcador hasta el descanso, 37-42.

Las fuerzas se igualaron en la segunda mitad cuando el equipo griego comenzó a anotar desde lejos para sumar puntos con más velocidad.

Los de Djordjevic se colocaron por encima en el marcador, pero el plantel baskonista pudo marcharse con una mínima ventaja en el tercer periodo, 55-56.

El Baskonia entró mejor en el cuarto parcial, los atenienses volvieron a recortar la diferencia pero no pudieron mantenerse en el partido ante los triples de los jugadores baskonistas, que se impusieron en abarrotado Oaka por 9 puntos, 75-84.


75. Panathinaikos (17+20+18+20): Calathes (6), Williams (11), Jankovic (10), Gist (11), Raduljica (13)-cinco inicial-, Haynes (0), Fotsis (8), Pavlovic (0), Feldeine (0), Diamantidis (8), Kuzmic (6), Hunter (2).

84. Laboral Kutxa Baskonia (20+22+14+28): Adams (24), Blazic (4), Bertans (13), Tillie (0), Planinic (8)-cinco inicial-, Bourousis (9), M.James (20), Corbacho (6).

Árbitros: Lamonica (ITA), Belosevic (SRB) y Latisevs(LAT). Sin eliminados.

Incidencias: Tercer partido de cuartos de final de Euroliga disputado en el Olympic Sports Center (Oaka) de Atenas ante 18.200 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2016

Vuelta a España 2016

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

MotoGP 2016

MotoGP 2016

Mundial de Motociclismo 2016

Consulta el calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine