El Campeonato Gallego de voleibol juvenil disputado en el Paco Paz de Ourense concluyó con un balance positivo para los equipos coruñeses. El Calasancias Coruña masculino y el Zalaeta femenino consiguieron la medalla de plata y la clasificación directa para el Campeonato de España que se disputará en Alcobendas entre el 27 de abril y el 1 de mayo.

Tras la primera fase de la liga regular, los seis primeros equipos clasificados pasaron a una segunda fase divididos en dos grupos de tres equipos. De estos, los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos -en categoría masculina los equipos Voleibol Dumbría, H.Vet .Aceña Emevé Lugo, Asesores Vila Castro y Calasancias Coruña; y en la femenina Mel.Fror Emevé, Pulpeira Tres Puertas X.Teis, Cvo followUs Tv y Zalaeta- disputaron el play off que decidió los actuales campeones gallegos juveniles.

En categoría masculina, el Calasancias Coruña disputó las semifinales frente a Asesores Vila Castro, superándolo por un global de 1 a 3. No tuvieron la misma suerte en la final, al caer 3-0 ante el Voleibol Dumbría.

Las juveniles del Zalaeta cayeron en la final ante el Aceña Emevé Lugo (3-0). Sin embargo, su entrenadora Tania Cobos tenía claro que lo más importante a priori era obtener el billete al Campeonato de España: "El objetivo era llegar a la final. Las semis contra las ourensanas -refiriéndose al Cvo followUs Tve- fueron un encuentro muy reñido, pero afortunadamente conseguimos superarlas por un global de 3 a 2 final. El partido contra el Emevé Lugo era un gran reto ya que eran las grandes favoritos para en el Campeonato de Galicia", concluye la técnica del Zalaeta.