voleibol / campeonato de galicia juvenil

El Calasancias masculino y el Zalaeta femenino consiguen la plata

Los dos equipos coruñeses obtuvieron como premio de consolación la clasificación para el Campeonato de España de la categoría

19.04.2016 | 11:33
El equipo femenino juvenil del Zalaeta.

El Campeonato Gallego de voleibol juvenil disputado en el Paco Paz de Ourense concluyó con un balance positivo para los equipos coruñeses. El Calasancias Coruña masculino y el Zalaeta femenino consiguieron la medalla de plata y la clasificación directa para el Campeonato de España que se disputará en Alcobendas entre el 27 de abril y el 1 de mayo.

Tras la primera fase de la liga regular, los seis primeros equipos clasificados pasaron a una segunda fase divididos en dos grupos de tres equipos. De estos, los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos -en categoría masculina los equipos Voleibol Dumbría, H.Vet .Aceña Emevé Lugo, Asesores Vila Castro y Calasancias Coruña; y en la femenina Mel.Fror Emevé, Pulpeira Tres Puertas X.Teis, Cvo followUs Tv y Zalaeta- disputaron el play off que decidió los actuales campeones gallegos juveniles.

En categoría masculina, el Calasancias Coruña disputó las semifinales frente a Asesores Vila Castro, superándolo por un global de 1 a 3. No tuvieron la misma suerte en la final, al caer 3-0 ante el Voleibol Dumbría.

Las juveniles del Zalaeta cayeron en la final ante el Aceña Emevé Lugo (3-0). Sin embargo, su entrenadora Tania Cobos tenía claro que lo más importante a priori era obtener el billete al Campeonato de España: "El objetivo era llegar a la final. Las semis contra las ourensanas -refiriéndose al Cvo followUs Tve- fueron un encuentro muy reñido, pero afortunadamente conseguimos superarlas por un global de 3 a 2 final. El partido contra el Emevé Lugo era un gran reto ya que eran las grandes favoritos para en el Campeonato de Galicia", concluye la técnica del Zalaeta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine