Rafa Nadal aseguró ayer, tras ganar el pasado domingo el Masters 1.000 de Montecarlo y a un día de su debut en el Barcelona Open Banc Sabadell-64º Trofeo Conde de Godó, que ganar títulos es "necesario" para seguir ganando confianza y reconoció que conquistar por novena vez el torneo de Montecarlo le dio un plus en este sentido que espera que tenga continuidad en el Godó, donde también buscará su novena corona. "Los títulos y victorias son necesarias para la confianza, evidentemente. Ganar Montecarlo es un plus de tranquilidad y confianza. Ganar torneos seguidos no es algo que pase habitualmente pero estoy aquí en Barcelona y voy a hacer lo posible para darme oportunidades", señaló Nadal a la prensa tras una exhibición en el parque de atracciones del Tibidado junto al doble vigente campeón, el tenista de origen japonés Kei Nishikori.

Nadal, el dominador absoluto del palmarés del Godó con ocho triunfos individuales -los ganados desde el año 2005 hasta 2009 y de 2011 a 2013-, espera dar continuidad en Barcelona a su buen juego. "El torneo es muy complicado y vamos a ver qué pasa. A pesar de no empezar muy bien el año estoy cuarto en el ranking y cerca del tercero y segundo. Barcelona es una buena oportunidad para poder seguir apretando", reconoció el manacorí. De todos modos no cree que ganar Montecarlo implique ganar ahora el Godó. "Ganar Montecarlo por novena vez es algo muy importante. Ahora empieza otro torneo y cuando uno gana es más fácil seguir ganando y cuando pierdes es más fácil seguir perdiendo, es parte de la vida del deportista. Pero ni ganar garantiza seguir ganando ni perder garantiza seguir perdiendo, pero conseguí un título importante que me da confianza", se sinceró.

"La clave fue que jugué y competí bien, conseguí hacer lo que tenía que hacer. Jugué dentro de la pista en el tercer set y por eso dominé, pude terminar de definir con mi drive muchos golpes y conseguí marcar la diferencia. La toma de decisiones esta semana fue la correcta porque tengo la calma y tranquilidad para decidir bien y es una muy buena noticia que en el primer torneo de tierra en la gira europea pudiese jugar a ese nivel", celebró sobre Montecarlo.

Eso sí, tanto la final contra Gael Monfils como la semifinal contra Andy Murray fueron partidos exigentes. "Fueron dos partidos muy duros, pero jugando con tranquilidad y sin esos nervios extra la condición física es buena", argumentó.

"He conseguido ganar a algunos de los mejores del mundo sobre tierra y aparte de competir bien pude dar un plus más cuando lo necesité. Desde principios de año estuve jugando bien, pero la primera ronda de Australia me hizo daño porque me sentía preparado para hacer un buen torneo. Ojalá pueda dar continuidad al buen juego en Barcelona", concluyó Rafa Nadal.