Tito Díaz, entrenador del Básquet Coruña, se mostró satisfecho en rueda de prensa por el momento dulce en el que se encuentra su equipo ante el encuentro inicial del play contra el Breogán: "Afortunadamente seguimos aquí. Eso quiere decir que hicimos una buena temporada. El primer objetivo, que era la salvación, lo conseguimos a falta de siete jornadas y eso nos dio fuerzas para entrar en el play off. Lo certificamos a falta de dos jornadas. Nos hemos ganado ser quintos, tener el factor cancha a favor y eso para nosotros es un éxito". Pero para el técnico la situación que atraviesa el equipo es un factor también a tener en cuenta: "Nos movemos en una realidad presupuestaria de sobrevivir, no gastar lo que no tenemos y la salvación. El equipo creyó en lo que hacíamos y eso nos llevó hasta aquí. Así que muy satisfechos".

De cara al inminente partido de esta tarde, Tito Díaz tiene claro el objetivo: "Ahora el reto que nos planteamos es la primera eliminatoria y dentro de eso, el primer partido. Jugar con el mismo estilo, frescura y la misma concentración defensiva? Entonces tendremos opciones. El reto es ese". Sobre la experiencia de su equipo en los play offs el técnico naranja prefiere mantener la cautela: " Seis de nuestros jugadores nunca disputaron play off. En el Breogán hay alguno que él solo jugó más que todos nosotros juntos, pero tenemos que abstraernos de los factores externos. No hicieron una buena liga, pero reaccionaron al final. Desde la llegada de Jeff Xavier y Pep Ortega marcaron un punto de inflexión".

Al margen de lo que pase al final de este play off, Tito Díaz pide a a los jugadores sólo una cosa: "La posibilidad de ascenso es un premio, tanto para el club como para los jugadores. Es obligatorio disfrutar. Y eso pasa por hacer nuestro juego. A veces nos saldrá bien y otras mal. Pero sabemos levantarnos. Y eso a mí como entrenador me da mucha tranquilidad. No sé lo que va a pasar, pero sí sé que en el partido siguiente seremos los mismos ganemos o perdamos. Esa es nuestra fuerza. Vamos a seguir juntos y trabajando en equipo. Y disfrutando", concluye.