FÚTBOL. Homenaje

Emotivo homenaje a Quini en el Camp Nou

El exdelantero asturiano, ovacionado por todo el estadio, ha recibido el escudo de oro y brillantes del Barcelona

23.04.2016 | 22:16
Quini, en el homenaje en el Camp Nou

Coincidiendo con la disputa del encuentro ante el Sporting de Gijón, el Barcelona ha homenajeado este sábado al exjugador de ambos equipos Enrique Castro 'Quini', que ha recibido el escudo de oro y brillantes del club azulgrana y ha sido ovacionado por el público del Camp Nou.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, le ha entregado al exdelantero asturiano, de 66 años, dicha insignia justo antes de saltar al césped del templo azulgrana, cuya afición ha reconocido su figura minutos antes del inicio del encuentro.

"Hoy recibimos en el césped del Camp Nou a un jugador que forma parte de la historia azulgrana, por su calidad y fidelidad con nuestro club y vinculo emocional con la afición", ha destacado la megafonía del Camp Nou.

Después de 12 temporadas en el Sporting de Gijón, Quini jugó en las filas del club azulgrana cuatro cursos (1980-84) y dio muestras de su olfato goleador con 101 tantos en los 178 encuentros que disputó.

Su palmarés con el Barça incluye una Recopa (1981-82), dos Copas del Rey (1980-81 y 1982-83), una Copa de la Liga (1982-83) y una Supercopa de España (1983-84). Además fue el máximo goleador liguero en los cursos 1980-81 y 1981-82.

En su primera temporada, fue secuestrado a pocas jornadas para la finalización de la Liga, un suceso que terminó felizmente con su liberación tras 25 días de cautiverio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine