El Leyma Basquet Coruña se quedó a medio camino en la remontada y acabó cediendo ante el Breogán (85-90) en el segundo partido del play-off por el ascenso a ACB. El conjunto naranja estuvo a remolque en buen parte del duelo. De hecho, se marchó al descanso (35-51) y llegó al final del tercer cuarto 16 puntos abajo (56-72). En el último tramo del duelo apretó en defensa y con una buena producción atacante, pero no fue capaz de dar caza a un equipo lucense que supo administar la amplia ventaja de la que disponía. Las gradas del Palacio de los Deportes de Riazor volvieron a registrar una agnífica entrada.

Si en el primer partido la pesadilla para los naranjas fue Jeff Xavier (30 puntos), hoy le tocó el turno a Matulionis que martirizó a los locales con ocho triples y 33 puntos. Sergio Olmos (20 p.), Beqa Burjanadze (17 p. y 9 rebotes) y Zach Monaghan (13 p. y 7 asistencias) volvieron a acudir puntuales a la cita. Se echó en falta algo más de aportación de Dago Peña o Ben Stelzer.

Esta derrota deja la serie empatada (1-1) y le sirve a los celestes para recuperar el factor cancha ahora que el Pazo Universitario acogerá los dos próximos encuentros. Se busca semifinalista al mejor de cinco duelos.