Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), autor del tercer mejor tiempo, explicó que para él, será importante "llegar a esa última curva con opciones de luchar por la victoria". "Y no, no me conformo con el podio directamente, no pienso en salir directamente tercero y ya está, pero bueno, sé que ser tercero sería un buen resultado y aquí la mentalidad es salir, ir detrás de ellos, seguirlos e intentar gestionar la carrera y si se puede conseguir cuatro puntos más o cinco, pues los conseguiremos, pero el tercero sería un buen resultado", aseguró.

"Por ritmo es diferente el método, ya que Jorge tiene una primera parte fuerte, Valentino parece que tiene la mitad fuerte y yo estoy ahí, el problema es que no he hecho ninguna salida con la misma moto, cada salida he ido cambiando de puesta a punto y de moto", reconoció Marc Márquez.

"Incluso, en la clasificación he salido con una moto diferente y veremos como va en el último entrenamiento, veremos también con más temperatura, porque aquí cambia la adherencia de la pista, pero si que me veo con ritmo para estar detrás de ellos", añadió. Los principales problemas durante todo el fin de semana los ha tenido el piloto de Repsol Honda en el último parcial, por lo que "la única solución" que ha visto "es seguirlos".