Seis jornadas, seis finales (cinco contra rivales directos) y un objetivo: atar cuanto antes la permanencia. El HockeyGlobal Patín Cerceda entra en la recta final de la OK Liga con la tranquilidad que dan los sietes puntos de ventaja sobre el pozo y porque afronta dos encuentros seguidos en el González Laxe, donde no pierde desde noviembre y ha encadenado siete triunfos consecutivos. El primero de ellos, hoy contra el Caldes (12.30 horas). Los catalanes buscan la misma meta y parten también desde la misma posición de 28 puntos. La salvación se calcula en 33. Si los rojiblancos continúan con su espectacular racha en casa, podrían alcanzar la cifra mágica en los duelos frente al Caldes de hoy y el de la próxima semana contra el Shum.

El Cerceda llega al momento más caliente de la temporada en plena forma. Superó su mal inicio del curso y una fase titubeante para levantar el vuelo a base de creer siempre en su juego y en sus posibilidades y con un Martín Payero que dio aire con sus goles. Pero también gracias al botín de puntos en casa. De los 28 que subieron a su casillero, 22 los consiguió como local. Fuera solo sumó una victoria (en Lleida) y tres empates. El último, la jornada pasada en la cancha del colista Alcoy. En casa de su rival de hoy, el Caldes, estuvo muy cerca de arañar un punto en la primera vuelta. Pero se le escapó el empate con un gol de Jordi Urbano a falta de 56 segundos para la finalización del encuentro (2-1).

Por aquel entonces el conjunto dirigido por Eduard Candamio, recién ascendido, todavía era el equipo revelación de la temporada. Siete jornadas consecutivas sin puntuar le hicieron caer enteros y verse de tú a tú con los que luchaban por la permanencia cuando había disfrutado de posiciones privilegiadas. Las victorias contra Lleida y Alcoy y el empate contra el Shum en las tres últimas jornadas le permitieron enderezar el rumbo y volver a respirar con tranquilidad. Por lo que también llegará al González Laxe en un buen momento, con su goleador Xavi Rovira ya por encima de la veintena de tantos (21). Otro reto para el Cerceda, pero el premio bien vale la pena.