El Real Club Náutico de La Coruña ha sido designado para organizar el Mundial de la clase Snipe de vela de 2017.

La prueba se celebrará en aguas de la bahía coruñesa del 1 al 15 de agosto del próximo año, y, además del mundial absoluto, también se disputará el juvenil.

El náutico de la ciudad gallega explica en un comunicado que la Asociación Internacional de Snipe se decantó por la opción española, que en última instancia tuvo como rival a Finlandia.

España había elegido previamente la candidatura coruñesa, que se impuso a las de Málaga, Santander y Murcia.

El Real Club Náutico de La Coruña explica que estaba avalado por su "experiencia organizativa en distintas pruebas tanto a nivel nacional como internacional".

Se estima que un mínimo de quinientas personas entre regatistas, entrenadores, federativos y acompañantes acudirán a la prueba.

De cada país pueden participar hasta cinco barcos de esta clase y en la línea de salida no pueden superarse los noventa en total.

En la categoría juvenil, habrá entre treinta y cuarenta embarcaciones más y se prevé que estén representados, al menos, quince países.

Los barcos de esta clase cuentan con una eslora de poco más de 4,70 metros y destacan por la sencillez de su manejo y su adaptación a vientos flojos.