El Ugra Yugorsk ruso se proclamó en Guadalajara campeón de la Copa de Europa de fútbol sala (UEFA Futsal Cup) tras vencer por 4-3 al Movistar Inter, en una magnífica final que se decidió en los últimos minutos.

Los pupilos de Jesús Velasco gozaron de numerosas oportunidades, pero fueron doblegados por un imprevisible y peligrosísimo rival, como ya demostrara en semifinales ante el Benfica.

Al descanso se llegó con un marcador de empate a dos. En el segundo período, los interistas buscaron el gol de forma incesante, pero la escuadra rusa, paciente, esperó su momento para apuntillar al favorito del torneo.

Y fue Ugra quien deshizo el empate. Robinho centró largo y raso a Afanasyev para que éste, con toque sutil, mandara la pelota al fondo de la red, pegada al palo derecho de Herrero.

Con portero jugador y dos minutos por delante, Movistar se volcó sobre la portería rival. Katata sentenció la final marcando el 4-2, cuando Jesús Herrero regresaba al arco. Daniel hizo el 4-3, y a continuación Chishkala era expulsado, por doble amarilla, pero era tarde.