ciclismo

Wout Poels se corona en la 'decana' y Samuel Sánchez finaliza cuarto

Las malas condiciones meteorológicas, con frío, lluvia e incluso nieve, marcaron la disputa de la edición 102 de la Lieja-Bastoña-Lieja

25.04.2016 | 00:32
Wout Poels celebra su triunfo en el podio.

El holandés del Sky Wout Poels se alzó con el triunfo en la Lieja-Bastoña-Lieja, la decana de las clásicas, tras imponerse ayer al esprint a sus tres compañeros de escapada, entre los que figuraba el español Samuel Sánchez (BMC), que finalmente tuvo que conformarse con la cuarta plaza. Wout aprovechó su mayor fortaleza en los metros finales para imponerse al suizo Michael Albasini (Orica), segundo, y al portugués Rui Costa (Lampre), tercero.

El español Alejandro Valverde (Movistar), que buscaba su cuarto triunfo en la Lieja-Bastoña-Lieja, tras imponerse el pasado miércoles en la Flecha Valona, tuvo que conformarse finalmente con la decimoquinta plaza a 12 segundos del ganador.

Las malas condiciones meteorológicas que marcaron la disputa de la 102 edición de la prueba decana del calendario, donde el frío, la lluvia e, incluso, la nieve fueron por momentos los grandes protagonistas, lastraron las opciones de victoria del corredor español, que no pudo rematar el buen trabajo de todo su equipo durante la jornada.

Al ataque de Albasini sólo pudieron responder el portugués Rui Costa, el holandés Wout Poels y el español Samuel Sánchez, que pese a pelear hasta el final, no tuvo en ningún momento opción real de alzarse con la victoria. Un triunfo que se decidió en unos metros finales en los que Poels se mostró más fuerte que el combativo Albasini, que tuvo que conformarse con la segunda plaza, y que el portugués Rui Costa, que concluyó en el tercer escalón del podio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine