El club 5 Coruña Fútbol Sala ha sumado este año una iniciativa más a su agenda solidaria. De la mano de la fundación Camina Nepal, que colabora a su vez con la ONG nepalí Gjssm, el club herculino cedió sesenta equipaciones a esta fundación durante el mes de diciembre para que más de treinta niños y niñas de una casa de acogida en Hetauda (Nepal) disfrutasen de nuevas camisetas. La entrega de la equipación deportiva se produjo durante la disputa del Torneo Solidario que todos los años lleva a cabo el equipo coruñés en el Palacio de los Deportes de Riazor. "La idea surgió cuando el Deportivo entregó unas camisetas la pasada temporada a Camina Nepal. Aprovechando que nuestros equipos infantiles cambiaban de equipación consideramos que sería una buena idea ofrecerlas. Una de las líneas de nuestra filosofía es hacer algo solidario", explica el presidente del club 5 Coruña Fútbol Sala Óscar Medín.

Una iniciativa, que sin embargo, no es fruto de la casualidad puesto que Medín ya era socio de Camina Nepal cuando decidió poner su granito de arena. "Conozco a Gonzalo Mosquera desde hace tiempo y cuando me habló de este proyecto en Nepal a favor de un grupo de niños que vivían en una casa de acogida, no lo dudé". Y añade: "Cuando los niños recibieron las camisetas de las manos del propio Gonzalo estaban todos muy entusiasmados, sobre todo porque les llamaba la atención el color rojo, el escudo y que cada uno tenía un número diferente".

De cara a una próxima colaboración con la ONG, Carlos Medín se muestra optimista. "Aunque no todos los años podamos cambiar de equipación esperamos seguir involucrados con la organización colaborando de otro modo. Las camisetas fueron algo simbólico para dar a conocer la labor de Camina Nepal. Con 400 jugadores en el club, podemos contribuir a que sus actividades lleguen más lejos". Una labor en la que a juicio del presidente del club herculino todavía queda un largo camino por recorrer: "Todo lo que se haga es positivo pero realmente con todo lo que mueve el deporte podrían hacerse más cosas para ayudar".

En este sentido, Carlos Medín trata de proyectar un mensaje solidario desde el club 5 Coruña Fútbol Sala. A lo largo del año, el 5 Coruña lleva desarrollando actividades como Tapones para Jorge junto al Montrove FC y cada diciembre el celebra un gran torneo solidario con la ayuda del Ayuntamiento de A Coruña . Durante la última campaña, en colaboración con Cáritas, un total de 400 niños tomaron parte. Cada niño aportó un juguete mientras que los adultos un kilo de comida por persona. El resultado fue todo un éxito de participación. "Los clubs viven un poco más al día, y tratan de encajar los recursos, pero desde nuestro club tratamos de implicarnos y que la gente reconozca esta faceta humanitaria. Es una forma de crecer como club". Y concluye Medín: "Siempre se puede hacer más, e incluso desde las federaciones. Ojalá en un futuro se sumen más proyectos como estes".