LEB ORO

El Concello presenta una queja ante la FEB por cortar el himno gallego

El Ayuntamiento protesta ante la Federación por interrumpir la emisión del himno de Galicia antes del partido entre el Básquet Coruña y el Breogán

26.04.2016 | 12:42

El Concello presentó ayer una queja oficial ante la Federación Española de Baloncesto (FEB) por cortar la emisión del himno gallego en el partido que Básquet Coruña y Breogán disputaron en el Palacio de los Deportes de Riazor el pasado domingo. El club herculino publicó en sus redes sociales que fue un comisario de la FEB el que obligó a poner fin al himno antes de tiempo.

"Queremos mostrar ante el organismo que gestiona el baloncesto a nivel estatal nuestro disgusto y malestar por el hecho de que en un encuentro de ascenso que disputan dos equipos de Galicia no se permita escuchar de forma completa el himno", destacó José Manuel Sande, concelleiro de Culturas, Deporte e Coñecemento. En la carta presentada a la FEB, Sande pide que en futuras competiciones "se permita, protocolariamente, la interpretación del himno gallego tal y como sucedió en otros casos". Por ejemplo, en el partido del pasado viernes también en Riazor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine