Manchester City y Madrid abren en el Etihad Stadium las semifinales de la Liga de Campeones en un encuentro inédito en Europa, la sexta semifinal consecutiva para el conjunto madridista y la segunda en su intento de conquistar la undécima Copa de Europa, que medirá la ilusión de un City que confía en dar la sorpresa.

El Madrid encara lanzado el momento clave de la temporada, el que marcará su camino hacia el éxito con la deseada undécima o el fracaso de un segundo año sin títulos importantes para sus vitrinas. Llega a semifinales de su torneo preferido tras remontar muchos años después una eliminatoria europea, con una racha de nueve jornadas ligueras venciendo.

Aprendió una lección el equipo de Zinedine Zidane en la ida de cuartos de final en Wolfsburgo. El 2-0 encajado, que se repitió en la última jornada de Liga en Vallecas pero con reacción, muestra el camino a no seguir en casa del City. Remontó catorce años después una eliminatoria europea, pero ahora pretende no tener que recurrir de nuevo al mágico ambiente del Santiago Bernabéu para acceder a la gran final de Milán.

Se ha ganado a pulso ser el jugador número 12 Lucas Vázquez, en plena racha goleadora y cumpliendo siempre a la perfección con sus tareas encomendadas en el terreno de juego. Pocos pensarían que podría ser titular en las semifinales de Liga de Campeones y lo tiene al alcance de su mano. En defensa regresa Carvajal, recuperado de un fuerte golpe, y entre las opciones para el centro de la defensa todo apunta a una apuesta por la experiencia con Pepe como pareja del capitán Sergio Ramos.

Será la vigésimo séptima semifinal de Liga de Campeones para el Madrid que presenta un balance igualado de trece accesos a la final y trece intentos en vano. Seis años consecutivos en el escenario deseado, desde que recuperó el prestigio perdido con una maldición de octavos de seis campañas, aunque de esos seis últimos intentos solamente uno acabó con presencia en la final. El año de la Décima.

Mientras, el Manchester City pisa por primera vez en su historia la penúltima fase de la máxima competición continental, afronta el trascendental encuentro en su mejor momento de la temporada, después de encadenar siete partidos sin conocer la derrota y tras recuperar la tercera plaza de la Premier .

Tras superar a Dinamo Kiev en octavos y a París Saint-Germain en cuartos de la Champions, los citizens buscan su primera final.