Para cuerpo técnico y jugadores del Básquet Coruña, el pase a semifinales del play off de ascenso a la ACB es "un sueño". El esfuerzo y la ilusión fueron clave para hacerlo realidad. Además del apoyo de la afición, algo que agradecen todos los pupilos de Tito Díaz, quien se muestra "orgulloso" del vínculo entre equipo y grada. "El Palacio es un gran sitio donde encontramos nuestro apoyo. Esto continúa", avisa Zach Monaghan.

El Leyma tiene ganas de que llegue mañana y volver a medir sus fuerzas, esta vez contra el Melilla. "Queremos seguir haciendo historia", confiesa un Larry Abia "contento por el esfuerzo" de sus compañeros y "los ánimos de la afición". Su compañero Joan Creus insiste en el "trabajo hecho a lo largo de la temporada", ese que les ha llevado hasta semifinales. El Básquet Coruña fue marcándose objetivos y paso a paso los cumplió. Con paciencia y constancia. Selló la permanencia, se aseguró el play off, se adjudicó el factor cancha y ahora jugará las semifinales. "Hemos conseguido este premio y ahora toca disfrutarlo", comenta Jesús Castro, que acabó el quinto partido ante Breogán con algunas molestias. También Sergio Olmos se vio afectado por una sobrecarga. "La mayor victoria fue ver a tantos coruñeses disfrutar con nuestro baloncesto", dice el pívot.

Y es que el Palacio vibró con un quinto partido para el recuerdo. El Básquet Coruña destrozó al conjunto lucense para sentenciar la eliminatoria y llevarse el premio gordo. Jugará por primera vez las semifinales del play off. "Tanto el equipo como la afición somos conscientes de que hemos hecho historia", anuncia el capitán, Ángel Hernández. Beqa Burjanadze no quiere que nadie se confíe en la siguiente ronda así que avisa de que "todavía queda trabajo por hacer". Sin embargo, está orgulloso de lo logrado hasta el momento. Al igual que Gediminas Zyle y Tomas Hampl. "Estamos disfrutando de un sueño que todavía no ha terminado", añade el checo.

Melilla es la próxima parada. Tito Díaz avisó el pasado martes de que será un rival complicado. Pero este Leyma no se arruga ante ningún rival. El técnico explica que "a base de esfuerzo y trabajo" su equipo está en semifinales, algo que se merece. "Hay que recordar que en la jornada ocho íbamos últimos". Mucho ha cambiado desde aquel entonces. El Básquet Coruña es un equipo hecho con un estilo definido que le permite crecerse en cualquier pista y ante cualquiera. "Ha sido un gran viaje para nuestro equipo y ahora es el momento de seguir la historia", manifiesta Ben Stelzer, que fue el mejor del quinto partido de cuartos de final con un 29 de valoración fruto de 24 puntos, dos rebotes, dos asistencias y cuatro faltas recibidas. Otro naranja, Dago Peña, no quiere olvidarse de los seguidores herculinos, que también son parte de este capítulo histórico. "Estamos compartiendo con la afición un sueño que todavía sigue". El Palacio volverá a abrir sus puertas el 13 de mayo. Mientras, a pelear lejos de casa.