Este sábado se disputará en Xinzo de Limia la tercera edición de la Copa Galicia que esta temporada organiza el Auriense FG de la ciudad de las Burgas. El A Coruña GAA acudirá a la cita con sólo dos de sus cinco equipos con el objetivo de traerse la copa masculina y femenina para la ciudad herculina. Para ello, presentará a sus dos primeros equipos, los coruñeses Fillas y Fillos de Breogán.

Fillas acude a la Copa Galicia con el objetivo de traer la que sería su primera copa y que se sumaría al pleno de títulos gallegos que atesora en sus vitrinas tras disputar una temporada perfecta.

Los Fillos van a Xinzo con el objetivo de lograr su primer título gallego en esta temporada tras acabar terceros en la Liga y en semifinales en la Copa AGFG.

La Copa Galicia se estructura a modo de torneo de tal manera que los grupos quedan encuadrados según la clasificación del año pasado. Los mejores jugarán las semifinales y a última hora de la tarde la final que deciriá el nuevo campeón.

La participación comenzará para los conjuntos coruñeses con las Fillas a las 11.30 horas de la mañana ante el Estrela Vermelha. El equipo masculino tendrá su primer partido a las 12.00 horas ante el debutante El Condado FG.