El Club Voleibol Calasancias lleva una temporada imparable. El éxito más reciente es el triunfo del equipo infantil masculino en el Campeonato de Galicia tras superar en la final al Manuel Rial Mouzo (Club Voleibol Dumbría) en una ajustada final por un global de 3-2. A este título se suma la clasificación de cinco de sus equipos -infantil masculino y femenino; juvenil masculino; y sénior masculino y femenino- y la primera final en competición autonómica del combinado juvenil masculino en toda su historia. Una gesta que a su presidente, Joseba Pajuelo, no le sorprende:"Es fruto de un exhaustivo trabajo. Desde el Calasancias tratamos de cuidar la cantera. El éxito de nuestros equipos dependerá de ellos". Además, entre los 14 jugadores que constituyeron las selecciones gallegas masculina y femenina en el último Campeonato de España contaban entre sus filas con seis jugadores del Calasancias.

Pero sin duda, la categoría que marcó un antes y un después en la temporada del club herculino fue el juvenil masculino. El 17 de abril, el equipo disputó por primera vez en su historia el Campeonato gallego. Los pupilos de Yago Álvarez se presentaron en Ourense para medirse al anfitrión en semifinales, ganándoles en el cómputo final por 3-1. La final, sin embargo, resultó otra historia. El Dumbría, conjunto favorito, no falló y superó a los primerizos coruñeses por un contundente 3-0. A pesar de la derrota, el segundo puesto conseguido les valió el pase al Campeonato de España, donde se clasificaron en 19ª posición, entre los 24 equipos que acudieron a la cita nacional.

Los equipos infantiles demostraron también su buen nivel. En categoría masculina obtuvieron la primera posición en el Campeonato Gallego y la tercera en el femenino, aunque finalmente sólo el combinado masculino logró el pase al Campeonato de España.

Y la temporada para el club coruñés todavía no terminó. "Aunque hicimos una buena temporada queda trabajo por delante. Las categorías benjamín y alevín disputarán el Campeonato Provincial y muy posiblemente el gallego", explica Rosa Brañas, entrenadora de los equipos masculinos infantil y alevín. Y añade: "En estos momentos tanto el equipo masculino como femenino alevín van primeros en la Ligilla de Deporte Escolar por lo que somos positivos". Para ello, tendrán que superar los partidos de la Liga Alevín Federada del próximo 28 de mayo necesarios para el pase al Campeonato de Galicia. De clasificarse, disputarán el primer Campeonato de España de la categoría alevín en Valladolid durante el mes de junio. Una nueva posibilidad para agrandar su palmarés en una temporada redonda.