Al HockeyGlobal Patín Cerceda solo le queda un paso más para certificar matemáticamente la permanencia y disfrutar del final de la temporada. Con diez puntos de ventaja sobre el descenso y doce por jugar, incluso podría celebrar la salvación con una derrota esta noche en Voltregá (Oliveras de la Riva, 20.00 horas) siempre y cuando tanto el Shum como el Alcoy pierdan ante el Vendrell y el Lloret respectivamente. Todo lo que sea sumar contribuiría a acercar la meta, todo un éxito para un equipo que inició el curso con muchos problemas y ha firmado una gran segunda vuelta.

Y es que la victoria de la semana pasada frente al Shum puso el objetivo a tiro. Costó, porque los catalanes incluso se jugaban más que los coruñeses y empataron la contienda y forzaron hasta el final, pero el triunfo (5-4) se quedó en un González Laxe que tiene gran parte de culpa de que el conjunto de Juan Copa se mantenga un año más en la elite con una racha de siete victorias consecutivas, cortada frente al Caldes y retomada ante el Shum. La segunda de ellas fue contra el Voltregá en la primera vuelta, un triunfo clave para salir de la zona de descenso y empezar a mirar hacia arriba.

El Voltregá es séptimo con 35 puntos por los 31 de los rojiblancos, que a principios de temporada cifraban la permanencia en 33. Los blanquiazules han rendido un poco por debajo de lo esperado con una plantilla de mucha calidad con experiencia y juventud de la mano, aunque sin mucha rotación. Su irregularidad le ha condenado a los puestos intermedios de la tabla.