waterpolo

El CN Coruña, campeón gallego tras doblegar al Pontevedra

08.05.2016 | 01:38
Jugada del partido entre el CN Coruña y el Pontevedra disputado ayer en la piscina de INEF.

El Club Natación Coruña tiene celebración por partida doble. En chicos, el equipo se proclamó campeón gallego tras doblegar ayer en el partido decisivo a Pontevedra por 12-11. Las chicas, por su parte, ya hicieron historia el viernes en Barcelona como primer conjunto gallego en participar en una fase de ascenso, pero ayer lo agrandaron con su primera victoria.

La doble cita del club herculino hizo que Luis Lalinde, entrenador de ambos conjuntos, no pudiera estar ayer en la piscina de INEF de Bastiagueiro para el duelo decisivo de sus pupilos. Estos solventaron con éxito su compromiso al imponerse al Pontevedra por 12-11. Continuó el guión de igualdad máxima en la final por el título gallego. El primer partido, en A Coruña, acabó con victoria visitante en los penaltis después de un empate a quince tras el tiempo reglamentario. En el segundo, los herculinos ganaron a domicilio por 10-9 y consiguieron que la eliminatoria se decidiese en A Coruña, donde no dejaron escapar un nuevo título.

A finales de mes, ellos también disputarán la fase de ascenso como hacen ahora sus compañeras. Tras empezar con dos derrotas (por 11-2 ante el Elx y por 16-5 contra el Martorell), ayer estrenaron su casillero de victorias ante el Poseidón Talavera, al que se impusieron por 10-3. Hoy continuarán su aventura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine