La permanencia tuvo varios focos de atención en la penúltima jornada de Liga y un cuarteto que respira tranquilo: el Espanyol pese a la goleada encajada, el Betis con su empate en Eibar (1-1), el Deportivo con su triunfo en Villarreal (0-2) y el Granada con la victoria en Sevilla (1-4). Consulta la clasificación.

Por lo tanto, la lucha queda centrada en el Getafe, el Sporting y el Rayo Vallecano. Los dos primeros hicieron tablas en su enfrentamiento directo en el Coliseum Alfonso Pérez (1-1) y el último sucumbió en Anoeta (2-1) ante la Real Sociedad.

En un choque marcado por el dramatismo, el Sporting rozó la salvación cuando Sergio Álvarez marcó a los 50 minutos y dejó al borde del k.o. al Getafe, que tardó un tiempo en reaccionar.

Pero cuando lo hizo, y con un jugador más por expulsión de Nacho Cases, encontró el premio en un cabezazo de un exjugador del equipo asturiano Stefan Scepovic (m.80).

El Rayo Vallecano no hizo los deberes en Anoeta, donde su debilidad defensiva y sus errores quedaron otra vez patentes y lo pagó con los tantos de los jóvenes canteranos Mikel Oyarzabal y Jon Bautista.

Javi Guerra alimentó la ilusión del Rayo al acortar distancias a los 69 minutos, pero no tuvo continuidad y queda ahora penúltimo a un punto de Getafe, el único que depende de sí mismo, y del Sporting.

En la última jornada el Rayo recibirá al Levante, el Getafe visitará al Betis y el Sporting se medirá en El Molinón al Villarreal.

El Deportivo salió airoso en El Madrigal (0-2) ante un Villarreal que no se jugaba nada y que todavía estaba herido de la eliminación de la Liga Europa. El franco-marroquí Faycal Fajr (m.32) y Lucas Pérez (m.57) certificaron la salvación gallega.

El Granada aprovechó la fatiga del Sevilla tras acceder a la final de la Liga Europa y la alineación llena de novedades que formó Unai Emery y goleó en el Ramón Sánchez Pizjuán (1-4) con Isaac Cuenca estelar.

Y el Betis sacó un empate a uno en Ipurúa con lo que acabó con las mínimas opciones que tenía de descender. Rubén Castro una vez más fue el que encaminó la salvación de los verdiblancos.

En los dos partidos restantes, un gol de Manuel Agudo 'Nolito' le dio la victoria al Celta sobre el Málaga (1-0), con lo que arrebata la quinta posición al Athletic, que no pasó del empate a cero en el campo de Las Palmas, donde la afición aprovechó para despedir con honores a todo un ilustre como Juan Carlos Valerón.