Jorge Lorenzo (Yamaha), nuevo líder del Mundial de MotoGP tras su victoria en el Gran Premio de Francia, se mostró satisfecho por su asalto al primer puesto favorecido por la caída de Marc Márquez, un hecho que hace que vuelvan a empezar "de cero" en la lucha por el título. "Los tres pilotos que luchamos por el Mundial en pocas carreras ya tenemos una caída. Era una pena estar tan distanciados de Márquez antes de la carrera, porque creo que la Yamaha es una moto más estable que la Honda. Al final empezamos de cero todos y vamos a disfrutar de esta carrera", señaló el vigente campeón, que se resarció así de su accidente en Argentina.

"Las primeras vueltas no he podido pilotar del todo cómodo. Me costaba frenar un poco. La clave ha sido que he ido mejorando el ritmo mientras los demás lo han mantenido o lo han empeorado y ahí he podido mantener la diferencia", manifestó.

Además, reconoció que el final de carrera se le hizo "interminable" tratando de mantener una cabeza que finalmente consiguió de forma holgada. "No quería bajar el ritmo porque puedes perder la concentración, hacer un error y caerte. Ha sido una carrera interminable, las diez últimas vueltas se me han hecho muy largas", dijo y deseó que no haya "más sobresaltos" en lo que queda de temporada.