Fútbol Primera División

El Barcelona mantiene su ventaja

Los azulgranas se presentan a la última jornada con un punto más que el Madrid tras imponerse al Espanyol, que pese a la goleada encajada certificó la permanencia

09.05.2016 | 00:47
Alves, Luis Suárez y Messi celebran un gol del Barça.

El Barcelona deberá esperar a la última jornada para saber si es campeón de Liga tras golear por 5-0 a un flojo Espanyol que, a pesar de su abultada derrota, certificó su salvación. El equipo de Luis Enrique se jugará todo en el último partido en Granada. La ventaja es que depende de sí mismo ya que tiene un punto de ventaja sobre el Madrid. Si gana o logra el mismo resultado que el equipo blanco, o con un empate y una derrota madridista, el título será suyo.

El Barcelona apostó por no dar respiro al Espanyol desde el primero minuto, ante un rival que se fue atrás sin ningún disimulo. Buscó con velocidad bascular de derecha a izquierda y meter balones al centro, a Luis Suárez.

En una de las internadas que probó Messi, Víctor Álvarez cometió falta al argentino, quien la ejecutó a la perfección y la convirtió en gol (1-0). El Barcelona pudo ampliar su ventaja dos minutos después cuando Rakitic marcó un gol legal, pero el asistente levantó la bandera marcando un fuera de juego que no existió.

Galca movió el banquillo en el arranque del segundo acto, pero pronto al Espanyol se complicó la vida en un robo de pelota de Alves. Messi habilitó a Suárez, quien dentro del área fusiló a placer (2-0). En un córner, Luis Suárez volvió a marcar (3-0). El Barça cambió a los dos interiores con la entrada de Arda y Rafinha y el brasileño recibió de inmediato un regalo del meta españolista, cuando se le escapó un balón y el pequeño de los Alcántara anotó a placer (4-0). Neymar completó la goleada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine