Fútbol Primera División

El Getafe empata pero depende de sí mismo para salvarse

Un cabezazo de Stefan a diez minutos del final evita la victoria del Sporting en el Coliseum y mantiene a los asturianos antepenúltimos

09.05.2016 | 00:47
Álvaro Vázquez celebra el gol de su compañero Stefan que dio el empate al Getafe.

Getafe y Sporting de Gijón disputaron una final por la permanencia en la que el equipo asturiano se adelantó en el marcador por medio de Sergio Álvarez y, a falta de diez minutos para el final, Stefan empató y permite a su equipo depender de sí mismo para salvarse en la última jornada.

Tras un arranque fulgurante del Sporting, el Getafe tomó las riendas del partido para ir ganando metros hacia la portería del equipo asturiano hasta que a los quince minutos efectuó su primer tiro a puerta por medio de Sarabia, que estrelló su disparo en el poste derecho.

El equipo que más lo intentó en la primera mitad fue el Getafe, que acumuló varias ocasiones de peligro, casi siempre en las botas de Sarabia y Pedro León, sus dos hombres más desequilibrantes.

Al Sporting le costó mucho acercarse con peligro a la portería de Guaita y su primer disparo entre los tres palos llegó al filo del descanso con un remate de Jony desde fuera del área.

Nada más comenzar la segunda parte el Getafe pudo abrir el marcador, pero Álvaro Vázquez no acertó con un remate cruzado tras un pase de Sarabia.

El equipo asturiano nunca se amilanó y esperó su momento, que llegó a los 50 minutos, cuando Sergio Álvarez recogió un balón controlado por un compañero dentro del área para batir a Guaita.

El gol supuso un mazazo para el Getafe, aunque no tardó en recuperar el ánimo porque poco después Nacho Cases, tras derribar a Medrán, vio la segunda cartulina amarilla y dejó al Sporting con diez.

El Getafe aprovechó su ventaja numérica para asediar al Sporting y a falta de diez minutos logró la igualada con un cabezazo de Stefan, tras un centro desde la izquierda de Pedro León. En los últimos minutos el partido se tornó de ida y vuelta sin que ninguno de los dos equipos acertara a definir las ocasiones que tuvieron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine