El Madrid, con angustia en el tramo final, sostenido por Casilla, dirigido por Kroos y lanzado por los goles de Cristiano Ronaldo, se mantuvo en la lucha por el título ante un encomiable Valencia, que, con diez jugadores, acogotó a su rival pero que no pudo aguar la esperanza blanca. El Madrid afrontará la última jornada como segundo y con opciones de ser campeón, pero a expensas del Barcelona.

El Valencia aguantó bien el chaparrón de los primeros quince minutos pero después empezó a sentirse a gusto con la pelota. De hecho manejó el partido. No creó peligro, pero mantuvo a raya al equipo de Zidane, centrado en evitar contratiempos mayores. El choque tardó en agitarse veinticuatro minutos. Fue cuando llegó la primera gran ocasión de gol. Un pase filtrado de Kroos a Cristiano situó al portugués de cara a Alves. Al portugués le acompañaba Benzema. Pero optó por tirar. El portero brasileño ejecutó su primera gran acción.

Fue un aviso. El gol llegó a continuación. Con un centro de Marcelo que encontró al goleador blanco. Se abrió hueco Cristiano, en la frontal, y cruzó la pelota. En los mejores momentos del Madrid, Lucas Vázquez tuvo el segundo, de cabeza. Alves desvió a córner.

Pero tuvo también el empate el Valencia. El Madrid sufría para sacar el balón de su campo. Pero se encontró con el segundo gol al borde del descanso, obra de Benzema.

Benzema tuvo el tercero nada más comenzar la segunda parte pero Alves prolongó su recital. Después un mal despeje de la defensa del Madrid animó el partido. Moreno acortó distancias con un disparo desde la frontal. Cristiano volvió a dar ventaja a los suyos. En plena oleada valencianista se dejó notar Casilla, que intervino en tres acciones. Nada pudo hacer en el de Andre Gomes, a diez del final.