internacional Fútbol

PSV Eindhoven y Bayern Múnich revalidan sus títulos de Liga

El Ajax dependía de sí mismo para ser campeón en Holanda pero empató en casa del descendido De Graafschap

09.05.2016 | 00:47
Los futbolistas del Bayern celebran el título en la Bundesliga.

El PSV Eindhoven revalidó ayer el título de campeón de la Liga holandesa de fútbol, que ganó por vigésima vez desde que se denomina Eredivisie, al vencer en el campo del PEC Zwolle (1-3) y empatar el Ajax en el del De Graafschap (1-1). Con estos resultados, el conjunto que dirige el exbarcelonista Phillip Cocu termina con 84 puntos, dos más que el Ajax.

Al cuadro del también exbarcelonista Frank de Boer le bastaba con ganar al descendido De Graafschap, penúltimo, pero fue incapaz de conseguirlo. Se adelantó a los 16 minutos por medio de Amin Younes y todo apuntaba a título para el cuadro ajacied, pero mientras el PSV cumplía con su misión, los locales consiguieron las tablas gracias a Bryan Smeets (m.55). Luego el Ajax no tuvo recursos y acabó preso de las prisas y la decepción.

En el campo del Zwolle, el PSV no falló. Jurgen Locadia abrió la cuenta para los de Cocu y su principal referencia, Luuk de Jong, completó la victoria con un doblete. Jugaron los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno y el colombiano Santiago Arias.

El cuadro de Eindhoven acabó su partido unos minutos antes y tuvo que esperar en el césped la resolución del encuentro del Ajax para poder celebrar el título.

El Bayern prolongó este sábado lo que ya puede considerarse una costumbre al coronarse campeón de la Bundesliga con su victoria a domicilio ante el Ingolstadt (2-1).

Se trata de la cuarta Bundesliga consecutiva que gana el Bayern -lo que constituye un nuevo récord pues nunca otro equipo lo había logrado- y la tercera en la era de Pep Guardiola que se acerca a su final.

El último entrenador del Bayern que había logrado ganar tres Bundesligas consecutivas había sido Ottmar Hitzfeld, entre 1999 y 2001. De Hitzeld es una frase según la cual si una temporada termina sin que el Bayern haya ganado al menos un título quiere decir que el entrenador no cumplió con su deber.

Guardiola, aunque le quedó la Liga de Campeones como asignatura pendiente, ha cumplido con su deber con pelno enla Bundesliga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine