José Manuel Ferreira y Dan Río, vigentes campeones continentales de exhibición, André Fandiño, bronce en combate en la categoría de 80 kilos, y el aspirante Ignacio de la Parra, que competirá en 75 kilos, formarán parte de la selección española que competirá en el Campeonato de Europa de wushu que se celebrará en Moscú (Rusia) desde el 14 al 21 de mayo.

Los cuatro integrantes del club AMC de Oleiros estuvieron en el CSD de Madrid el pasado 23 de abril concentrados con el combinado nacional y acuden con la máxima ambición y una gran preparación, para la que han tenido que combinar entrenamientos con sus obligaciones laborales y académicas.

Tras el éxito en el Campeonato de España, con cinco oros, el AMC llamó la atención de los seleccionadores nacionales, Guardiola y Ortega, que confiaron en los cuatro coruñeses para integrar el equipo formado por diez deportistas. Por tanto, casi la mitad proceden del club coruñés. La élite del europea la encabeza Rusia seguida de Ucrania e Italia, tres equipos profesinales.