Voleibol

Una temporada redonda

Helia González acaba de revalidar el triplete de la temporada pasada con el Naturhouse Ciudad de Logroño - Recibe el trofeo MVP en la final de la Superliga

11.05.2016 | 11:22
Helia González, primera por la derecha de frente, y con el dorsal 1, de espaldas, Patricia Suárez.

Helia González acaba de cerrar una temporada redonda con el Naturhouse Ciudad de Logroño tras conseguir un nuevo triplete en el que es su segundo año entre las filas del club riojano. Hace una semana lo culminó con el triunfo en la última jornada de las finales de la Superliga ante el Fígaro Haris Tenerife, en el que milita la coruñesa Patricia Suárez, por un global de 3 a 0. "Cuando llegué al equipo el pasado año, la plantilla se había configurado con el objetivo de aspirar a todo. Esa era la meta real, jugar todas las finales", explica Helia González. Desde entonces, dos tripletes adornan las vitrinas de una jugadora que ya saboreó las mieles del triunfo durante su etapa en el Haro Rioja Voley. Pero el esfuerzo de la herculina también se ha visto recompensado a título individual, y es que el estado de gracia en el que parece vivir fue recompensado por segundo año consecutivo con el premio MVP a la jugadora más valiosa de la final después de conseguirlo en 2013 en el Haro y el pasado 2015 con el club logroñés en un año al que pondrá la guinda con su participación en la Liga Europa y el clasificatorio para el Campeonato de Europa. "No será una tarea sencilla aunque trataremos de darlo todo", indica la internacional.

Seis ligas, tres Copas de la Reina y otras tres Supercopas completan el palmarés de Helia González. Y es que desde que dio sus primeros pasos en el Liceo y a los doce años como parte del Club de Voleibol Calasancias, Helia González no ha dejado de crecer como jugadora. De hecho, su adaptación al Logroño fue meteórica y es la máxima anotadora de su equipo. "Me acoplé a la plantilla con facilidad. Por suerte conocía a muchas de mis compañeras de la Superliga". Además, llegaba a un club considerado como el claro dominador del voleibol femenino español. Así lo entiende la propia Helia: "Cuando llegué a Logroño, la plantilla se configuró con la intención de aspirar a todo. Meterse en todas las finales era el objetivo real". El resultado, una temporada espectacular en la que el equipo cumplió con creces en las tres competiciones nacionales. "Si pudiera destacar dos aspectos de esta temporada, me quedaría con el triplete y la Copa de la Reina que disputamos en Madrid. Ver el pabellón abarrotado de aficionados resultó muy emocionante", comenta la herculina.

Sin embargo, Helia González no es la única protagonista del voleibol coruñés en esta temporada. Patricia Suárez, que milita en el Fígaro Peluqueros Haris, vivió un año de lo más frenético en Tenerife . "Era nuestro primer año en la categoría reina después del ascenso y, sin ser para nada nuestra meta a principio de temporada, conseguimos llegar a las finales de la Superliga", explica Patricia. Torneo en el que coincidió con Helia González, y que las volvería a reunir, aunque en esta ocasión como rivales, después de coincidir en el 2009 en las filas del Club Voleibol Playa de las Canteras. Pero lejos de crecerse ante el éxito cosechado, la jugadora del club tinerfeño prefiere mantener los pies en la tierra: "Jugamos sin creernos realmente campeones. Tratamos de responder lo mejor posible ya que sin duda el Logroño era un equipo muy superior al nuestro". Para la próxima temporada, Patricia piensa en alcanzar la estabilidad en su tercer año en el Fígaro Peluqueros Haris. "No sentimos ningún tipo de presión por parte de nadie. Los retos que nos marcamos son pequeños y progresivos", sentencia Patricia Suárez.

A pesar de que ambas jugadoras tomaron caminos muy diferentes constituyen todo un referente dentro de sus equipos y forman parte de la familia del voleibol herculino. Y es que para Helia González el buen estado de forma de este deporte en la comunidad gallega no es casualidad: "La aportación del voleibol gallego es muy alta. Eso se refleja en las convocatorias de la selección", concluye. Cuatro jugadoras gallegas contaron con el beneplácito del seleccionador Pascual Saurín para disputar la Liga Europea. María A. Álvarez, María José Corral, Sara Folgueira y Helia González formarán parte de este nuevo reto. "Es todo un orgullo. Existe cierta hermandad entre nosotras ya que al fin y al cabo venimos todas de Galicia", concluye Helia González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine