Fernando Alonso (McLaren) aseguró ayer, tras las dos primeras tandas de entrenamientos del Gran Premio de España de Fórmula 1, que las sensaciones "fueron buenas", si bien puntualizó que deberán mejorar con vistas a la sesión de clasificación de hoy.

El asturiano consiguió el séptimo mejor tiempo de la jornada (1:25.342) cimentado en la segunda sesión de entrenamientos libres celebrados en el Circuito de Barcelona (Cataluña), un registro que le permite ser relativamente optimista con vistas a estar hoy en una Q3 por vez primera en la temporada.

"Esperemos que esté encaminado para la Q3, pero está un poco todo como en Rusia. Parece que estamos entre los diez primeros, pero luego en la crono siempre le dan un poco más de caña al motor los demás y nos quedamos atrás", señaló en la comparecencia posterior a los entrenamientos.

Sin embargo, las sensaciones de Alonso en su primer contacto con el trazado catalán han sido positivas: "El feeling fue bueno, seguramente tendremos que mejorar algunas cosas de cara a mañana -refiriéndose a ayer-, sobre todo el agarre en la parte de atrás. Aunque hemos probado varias cosas, aún queda margen de mejora".