El Athletic superó este sábado (3-1) al Sevilla y aprovechó la derrota del Celta de Vigo ante el Atlético de Madrid para hacerse con la quinta plaza de la Liga BBVA en la última jornada, gracias a dos tantos de Aduriz y otro de Raúl García, ante un rival con la cabeza en sus dos inmediatas finales y que cerró la liga sin ganar fuera de casa.

El cuadro de Ernesto Valverde terminó con buen sabor de boca la competición doméstica ante su público, recuperando la quinta plaza que perdió la pasada semana con su empate en Las Palmas. Una posición con mejor recompensa económica en los derechos televisivos y que le lleva directo a la Europa League.

Con un once de muchos cambios, el Sevilla planteó un flojo encuentro que no tardó en aprovechar el conjunto local. Aduriz se encargó de ver portería ante la debilidad defensiva visitante para firmar un doblete a la media hora, sacando los colores a un Sevilla que sufrió la expulsión de Coke desde el banquillo.

Y es que el duelo tuvo una vertiente arbitral, con hasta tres expulsiones. Tras el descanso, los de Unai Emery mejoraron con los cambios y un paso al frente en intensidad, pero fue en una contra aislada donde llegó el tanto andaluz, obra de Juan Muñoz. Tres minutos después, llegó la expulsión de Kolodziejczak.

Con 30 minutos por delante, el Sevilla ya desconectó pensando en la final del miércoles ante el Liverpool, en la Europa Legaue, y dentro de ocho días en Copa del Rey ante el Barcelona. Raúl García puso el definitivo 3-1 en un duelo que supuso la emotiva despedida de Carlos Gurpegui.

El Atlético se despide de la Liga con buen sabor de boca

El Atlético de Madrid no falló a su afición en el Vicente Calderón en el encuentro que este sábado despidió la temporada y ganó de forma contundente (2-0) a un Celta de Vigo que peleó duro en la primera mitad, poniendo en apuros a un Atlético que -tras el descanso y en apenas tres minutos- sentenció el partido dejando noqueado a los de Berizzo.

El equipo de Diego Pablo Simeone, que volvió a ver el partido desde la grada cumpliendo con su tercer y último encuentro de sanción, se propuso cerrar el Campeonato Nacional con un buen sabor de boca para su afición tras haber caído la semana anterior frente al descendido Levante (2-1) en el Ciutat de Valencia.