Llegó la hora de la verdad. El Leyma Básquet Coruña intentará esta noche (21.00 horas) reunir todas la fuerzas posibles para hacer frente a un Melilla poderoso que se presenta como uno de los candidatos más serios al ascenso a la ACB. Con el 1-1 en la eliminatoria de semifinales del play off, cosechado en terreno melillense, el conjunto coruñés tendrá el factor cancha a favor en los dos próximos partidos: el de esta noche y el del domingo.

Para los naranjas, no será un choque sencillo. Los dos equipos más anotadores de la liga regular se citan en el Palacio de los Deportes de Riazor. El objetivo de los chicos de Tito Díaz no es otro que intentar minimizar el acierto de su rival, fortalecerse en defensa y estar enganchados en ataque. Una misión difícil. Pero no imposible. En el primer partido de esta eliminatoria, el Leyma cayó por 101-83 mientras que en el segundo la balanza cayó de lado herculino y el marcador final lució un ilusionante 97-99.

Aunque fue el trabajo en equipo el que llevó al Básquet Coruña a sacar algo positivo de su visita a Melilla, cabe destacar la actuación de Zach Monaghan. Esta viviendo su momento más dulce en el conjunto herculino. El base estadounidense se ganó el reconocimiento de MVP en estas dos primeras jornadas del play off. Se espera que la racha no acabe y ese estado de gracia continúe esta noche. Muy necesario pues el Leyma se encuentra algo mermado. No solo por el cansancio acumulado, sino por las bajas de Jesús Castro y Ben Stelzer. A pesar de los contratiempos, el Básquet Coruña da el cien por cien sobre la pista. Ya lo demostró el fin de semana pasada en el Javier Imbroda y como premio obtuvo un triunfo.

Un pleno este fin de semana en A Coruña le permitiría cerrar la eliminatoria, evitar un nuevo viaje a Melilla y llegar a una final histórica. Sin embargo, este equipo va paso a paso. Prefiere no pensar en los próximos días. Le toca centrarse en el choque de hoy. Necesitará estar concentrado en defensa y acertado en ataque para detener a un rival lleno de caras conocidas: Pablo Almazán, Hernández-Sonseca, Edu Gatell, Zengotitabengoa y Marcos Suka-Umu. Exnaranjas que pelean ahora por ascender con el Melilla. Se espera una bonita lucha.