Los goles de Aritz Aduriz, dos tantos marcados en la primera mitad a los que se sumó uno más de Raúl García en la segunda después de que Juan Muñoz lograse el 2-1, certificaron en San Mamés ante el Sevilla la quinta plaza del Athletic Club en clasificación definitiva de la Liga.

Alcanzando esa privilegiada quinta posición, el Athletic evita jugar en verano las previas europeas, esta vez de la Liga Europa, que tanto lastraron su rendimiento en el inicio de las dos últimas temporadas ligueras.

El triunfo bilbaíno, no obstante, ha tenido que combinarse con la victoria del Atlético en el Vicente Calderón frente a un Celta que empezó esta última jornada del campeonato liguero quinto y que tendrá que esperar a que el Barcelona, proclamado campeón de Liga, le gane al Sevilla la final de la Copa del Rey para recibir el mismo premio que el Athletic.

Con los dos tantos de ayer, Aduriz ha sumado 20 en el campeonato liguero y ha reforzado su candidatura a ser el máximo goleador nacional en la Liga, que ya solo podrían arrebatarle mañana Rubén Castro y Borja Bastón.

El partido acabó volviéndose muy duro, con hasta tres expulsados. Mikel Rico, que había entrado por Gurpegui en el minuto 87, también se contagió de lo bronco que llegó a ponerse el encuentro y acabó expulsado por una entrada a Cristóforo.