En su primera temporada completa como barcelonista -en la anterior se perdió el primer trimestre-, Luis Suárez ha demostrado su voracidad y con sus 40 goles en la Liga ha logrado su primer trofeo Pichichi y su segunda Bota de oro como máximo realizador continental (la primera hace dos temporadas con el Liverpool, con 31 tantos) en la que ha sido su mejor campaña. Y es que el uruguayo sale a más de un gol por partido. Ha jugado 52 en el total de las competiciones y ha marcado 58 tantos: 40 en Liga, 8 en la Liga de Campeones, 5 en el Mundial de clubes, 5 en Copa del Rey y uno en la Supercopa de Europa.

Segundo en la Liga y en la Bota de oro queda Cristiano con sus 35 goles. El portugués no pudo sumar su cuarto Pichichi pero pasará a la historia de la Liga como el primer jugador en finalizar por encima de los 30 goles en seis campañas consecutivas.

El checo Jan Oblak, guardameta del Atlético de Madrid, ganó por su parte el trofeo Zamora tras recibir únicamente 18 tantos en todo el campeonato (0,47 de media por partido), igualando así la marca histórica establecida por Paco Liaño con el Deportivo la temporada 1993-94.

Haz click para ampliar el gráfico