El Rayo Vallecano y el Getafe son los equipos que acompañan al Levante en el descenso a Segunda División. El Getafe solo necesitaba ganar en el Villamarín para salvarse, pero tal como se dio el partido necesitaba un milagro de dimensiones estratosféricas. No llegó. Apenas tuvo opciones de revertir la situación y acabó por no aprovechar el depender de sí mismo para bajar a la Liga Adelante tras doce campañas seguidas en Primera.

Decepción, lágrimas y enfados en el césped del Villamarín. El entrenador del Getafe, Juan Eduardo Esnáider, se refirió, sin nombrarlo, a Marcelino, técnico del Villarreal, y dijo que "estará contento" por la permanencia del Sporting.

Marcelino, asturiano y exjugador y exentrenador del Sporting, cuyo equipo perdió hoy en El Molinón (2-0), declaró en repetidas ocasiones antes del partido que deseaba que el conjunto gijonés se salvara. Esnáider, al ser preguntado por ello, respondió: "Estará contento".

El Rayo, que dependía de que pincharan Getafe y Sporting, no falló ante el colista Levante, al que derrotó por 3-1, pero no le valió para alcanzar la permanencia.

Pablo Hernández y Jozabed Sánchez sentenciaron el partido pronto. El cuadro de Paco Jémez quedaba pendiente de que el Villarreal al menos sacara un empate en Gijón, pero no se dio el caso.

José Antonio García 'Verza' acortó distancias de penalti (m.60), pero el venezolano Nicolás Fedor 'Miku' rubricó (m.73) el triunfo del Rayo en su despedida de Primera, la victoria más amarga.

El fútbol madrileño, por lo tanto, perdió de tacada dos de los cuatro equipos que tenía en la Liga BBVA, aunque podría recuperarlos si el Leganés y el Alcorcón rematan una magnífica temporada en Segunda.