FINAL. 61-81. Dura derrota de la que debe levantarse el Básquet Coruña, ya que el martes se juega la final por la ACB en Melilla. Muchas pérdidas, sin acierto en el tiro y con un gran rival, el segundo de la liga regular.

Minuto 39. 57-81. Últimos minutos en los que el Básquet Coruña busca maquillar el resultado, pero no le está resultando sencillo.

Minuto 37. 55-76. Dago Peña aguanta el fuerte. El Básquet Coruña busca recuperar sensaciones de cara a Melilla, donde se jugará la serie en unas circunstancias muy adversas.

Minuto 33. 47-72. El Básquet Coruña entrega el duelo. Más balones que extravía y Tito Díaz reserva a Beqa Burjanadze y a Sergio Olmos, los dos únicos que se salvan hoy.

Minuto 32. 47-67. El partido está roto. Al Básquet Coruña no le entra nada, selecciona mal y pierde muchos balones. Salvo milagro, la serie se resolverá en Melilla.

FINAL DEL TERCER CUARTO. 47-65. Pudo meterse en el partido, pero ahora fallo tras fallo el Basquet Coruña se diluye. Buscará casi un imposible en el último cuarto. Los árbitros tampoco ayudan. Grandes minutos de Suka-Umu.

Minuto 28. 47-61. Muchas pérdidas y varios triples que no entraron en los momentos claves. Edu Gatell, el mejor en los últimos minutos.

Minuto 27: 47-59. Triple de Dago Peña y dos más uno de Burjanadze, pero el Melilla está tirando de veteranía. El Palacio no está contento con los árbitros.

Minuto 25: 41-55. Tiempo muerto de Tito Díaz. Más pérdidas. Tras la salida de Olmos se ha vuelto a desdibujar el conjunto naranja.

Minuto 24: 41-51. Muchos triples fallados por el equipo local, pero Ángel Hérnández mete sus dos tiros libres. El Básquet Coruña, en zona.

Minuto 23: 39-49. Ruge Riazor, atisba la remontada, aunque siguen sin entrarle los tiros a los naranjas.

Minuto 21: 33-47. El Básquet Coruña debe reducir las pérdidas, tampoco le ayuda su acierto de cara al aro. Canastas de Hernández-Sonseca y Edwards. Muy cuesta arriba.

13:20 horas: Irreconocible el Básquet Coruña en el segundo cuarto. Muchas pérdidas, sin acierto con algunos de sus jugadores como Zyle o Monaghan fallones. A pesar de todo, no está fuera del duelo. Tiene opciones en la segunda parte ante un Melilla con experiencia y que está fiando todo al perímetro.

DESCANSO: 33-43. Doble tiro fallado por el Basquet Coruña. Burjanadze reclama falta en la última acción

Minuto 19: 33-41. Primeros minutos para Chus Castro. El equipo naranja no es capaz de arreglar su cortocuito, no se parece nada al conjunto de los últimos enfrentamientos.

Minuto 18: 32-41. Muy desdibujado el Básquet Coruña. Primero debe apretar en defensa y luego recuperar la inspiración. Muchas pérdidas.

Minuto 17: 32-39. Otro triple de Melilla y muchas pérdidas de Básquet Coruña. A remolque los naranjas en el duelo.

Minuto 16: 32-35. Intercambio de canastas y triples de Burjanadze y Franch. Duelo vibrante.

Minuto 15: 27-30. Dago Peña aprovechándose de la debilidad defensiva de Zengotita. Melilla pidio tiempo muerto. Parcial de 7-2

Minuto 14: 25-30. Reacciona el Básquet Coruña. Triple de Joan Creus y entrada espectacular de Dago Peña.

Minuto 13: 20-28. Canasta de Edwards y tiempo muerto de Tito Díaz ante la sangría en est periodo.

Minuto 12: 20-26. Canasta de Zengotita y el Leyma sigue sin anotar, se distancia Melilla.

Minuto 11: 20-24. Canasta de Hernández-Sonseca, fallón el Básquet Coruña en este arranque del segundo cuarto.

FINAL DEL PRIMER CUARTO: 20-22. El Básquet Coruña cae en el primer cuarto, pero supera la primera situación de crisis. Llegó a ir ocho abajo. Minuto 9:

20-20. Triple de Burjanadze para igualar el duelo. El georgiano toma el partido.

Minuto 8: 17-20. Suka y Hernández Sonseca sostienen al equipo visitante. Primera canasta de Burjanadze.

Minuto 6: 15-15. Otro triple de Stelzer y exhibición de Olmos en la pintura, ya lleva nueve puntos.

Minuto 5: 9-12. Reacciona el Básquet Coruña con otra canasta de Olmos y un triple de Stelzer.

Minuto 4: 4-12. Desatado el Melilla. Tito Díaz busca una reacción en su segunda unidad. El equipo norteafricano es otro.

Minuto 3: 4-6. Dos tiros libres de Olmos y un triple de Manzano. El Melilla lo fía todo a su acierto desde el perímetro.Minuto 2:

Tímidos y fallones los dos equipos en los compases iniciales. Abrió el marcador Sergio Olmos y respondió Héctor Manzano con un triple. 2-3

12:30 horas: Balón al aire. Arranca el cuarto partido de la serie semifinal por la ACB, el que puede ser decisivo para los locales. El quinteto del Leyma lo componen Monaghan, Dago Peña, Abia, Zyle y Sergio Olmos.

12:25 horas: Los dos equipos ya están con las presentaciones. Otra vez magnífica entrada. Apuran los últimos tiros antes de que empiece la acción de verdad.

12:20 horas: Buenos días. Madrugamos para buscar la final por la ACB con el Leyma Basquet Coruña. Está a un partido y tiene el Palacio de su parte.