El entrenador del Sevilla, Unai Emery, anunció ayer por la tarde que desplazará a Basilea (Suiza), donde mañana juegan la final de la Liga Europa ante el Liverpool, a 25 jugadores, todos los de la plantilla salvo el medio danés Michael Krohn-Dehli, convaleciente de una grave lesión de rodilla.

El técnico vasco, tras la sesión de entrenamiento que ha dirigido en la ciudad deportiva del club, ha facilitado la lista de expedicionarios, en la que sí está el extremo José Antonio Reyes, que se recupera de una operación de apendicitis aguda a la que fue sometido hace tres semanas.

El lateral izquierdo francés Benoit Tremoulinas, por su parte, viajará directamente desde la ciudad francesa de Burdeos, ya que se recupera de una operación de menisco que a la que se sometió en Montpellier, mientras que el central italiano Marco Andreolli, convaleciente de una lesión en el talón de Aquiles que se produjo en la primera vuelta de la Liga, también se verá con sus compañeros en la ciudad suiza.

Se incluyen en la expedición el meta portugués Antonio Alberto Bastos Beto y el centrocampista Luismi Sánchez, aunque estos no están inscritos para la competición europea.

La lista de expedicionario que partirá esta mañana desde el aeropuerto de Sevilla está formada por los porteros Sergio Rico, David Soria y Beto; los defensas Mariano, Diogo Figueiras, Coke, Nico Pareja, Rami, Fazio, Carriço, Kolodziejczak y Escudero; los centrocampistas Krychowiak, Cristóforo, N'Zonzi, Luismi, Iborra, Éver Banega, Vitolo, Curro Sánchez, Konoplyanka y Reyes; y los delanteros Juan Muñoz, Gameiro y Llorente.

El de esta tarde ha sido el segundo entrenamiento del equipo para preparar el partido ante el Liverpool, ya que el domingo, después de que los hispalenses acabarán la Liga el pasado sábado en San Mamés ante el Athletic , también se ejercitaron en la ciudad deportiva.

Emery tendrá aún otro entrenamiento antes del partido, el que dirigirá el miércoles por la tarde en el escenario del partido, el St. Jakob Park.

"Creo que lo que más nos llama es vivir un gran momento con un gran rival a nivel de motivación, de ilusión y, sobre todo, a nivel de lo que supone el reto. El reto de ganar", comentó Unai Emery en la web oficial de la UEFA con respecto a este partido.