David Mosquera no falla a la cita con el maratón. El palista coruñés del Ría de Betanzos se colgó la medalla de plata en el Campeonato de España en la modalidad de canoa, con lo que además consiguió una vez más el pase para el Campeonato de Europa, que este año se disputará en Pontevedra del 27 al 30 de junio, y en donde intentará repetir la plata que consiguió en 2015 en Eslovenia. También fue bronce en el Mundial de 2011 y tercero en el Europeo de 2014.

En la cita del lago de Banyoles, el betanceiro solo fue superado por Tono Campos, uno de los favoritos al oro tanto en el Europeo como en el Mundial de Brandenburgo. Galicia tendrá una amplia representación en las citas importantes del año, con Iván Alonso (K1 y K2 con Diego Piña); José Sánchez, compañero de Campos en el C2, categoría en la que también estarán presentes Óscar Graña y Ramón Ferro. En chicas consiguieron su clasificación Raquel Rodríguez y Nuria Villace; en sub 23 Damián González y Manuel Cons y en juveniles, Noel Domínguez, Lara Outón, Yeray García y David Mochales.

El Ría de Betanzos consigue otra clasificación internacional después de que dos de sus integrantes, el cangués Rodrigo Germade y el tudense Óscar Carrera, certificasen su presencia en el K-4 español que participará en Río 2016.