El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha descartado que se vaya a tomar alguna medida específica en el partido que disputarán las selecciones de Galicia y Venezuela este viernes en el estadio de Riazor, en A Coruña, con respecto a banderas independentistas como ha ocurrido para la final de la Copa del Rey en la que se ha prohibido la entrada con la 'estelada'.

"No. En Galicia no hay ninguna polémica. Es un partido amistoso Galicia-Venezuela; a todos los efectos es un partido ordinario", ha manifestado Santiago Villanueva al ser preguntado, en el marco de un acto en A Estrada, por la decisión polémica que se ha adoptado para la final de la Copa y al respecto de si se iba a adoptar alguna medida en Galicia con el partido de la 'Irmandiña'.

El delegado del Gobierno ha explicado que ha tenido lugar la correspondiente junta de seguridad, en la que participan todas las partes que están implicadas, incluida la Federación Galega de Fútbol, que es la que contrata el servicio de seguridad privada, "similar" al de un partido del Deportivo, y que "se ve completado con Protección Civil, Policía Nacional y Ayuntamiento".

"Un partido que tiene que transcurrir de forma normal, de forma festiva. Es un espectáculo público a donde se tiene que acudir a divertirse", ha remarcado.

En todo caso, ha agregado el delegado del Gobierno, cualquier actuación "tiene que ser valorada en cada momento por el coordinador de seguridad". "Y cualquier manifestación que pueda incitar a la violencia, se tomarán las medidas correspondientes", ha sentenciado.