hockey sobre patines

El Compañía de María femenino se adelanta dos años al tiempo

El equipo sub 16, dirigido por Álvaro Rodríguez y José Ares, compite en el Campeonato de España con jugadoras de solo 12 y 14 años

20.05.2016 | 10:44
El equipo sub 16 femenino de Compañía de María.

"Nos queda mucho por mejorar y tenemos dos años para ponernos a la altura", sentencia Álvaro Rodríguez, entrenador del Compañía de María sub 16 femenino, tras terminar su primer partido en el Campeonato de España. El equipo coruñés es muy joven, con niñas de 12 a 14 años por los 16 de sus rivales y perdió por 8-1 contra el Rivas Las Lagunas y después por 1-10 contra el Mataró, vigente campeón. Pero su objetivo está más que cumplido con su sola presencia en Alcañiz. "Hemos venido a ganar experiencia, a aprender tanto las niñas como los entrenadores. Queríamos ver el nivel que hay en otros sitios. De momento estamos lejos, juegan a otra cosa, pero esto es un primer paso para acercarnos a ellos y dentro de dos años pelear por algo más", añade el técnico.

Sus niñas fueron terceras en la recién estrenada liga gallega sub 16, con un triple empate de puntos con el Compostela y el Borbolla. La renuncia de estos dos abrió las puertas a las colegiales para presentarse al Nacional con el único lema de disfrutar. "Esto es un premio. A pesar de la derrota dieron la cara y pelearon mucho. Están aprendiendo a competir", apunta. El nivel del hockey sobre patines femenino gallego todavía está lejos del de otros puntos de España (Cataluña, Madrid y Asturias). "José (Ares) y yo estamos trabajando en el colegio y a ver si cada vez se van animando más niñas", defiende.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine