La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado este viernes que si el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, le pide que le acompañe a la final de la Copa del Rey este fin de semana, "por supuesto" que irá con él; pero ha explicado que le pidió que le acompañara fue la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

En declaraciones a los medios, la alcaldesa ha dicho que su homólogo sevillano no le ha llamado para pedirle que le acompañara y ha explicado que Colau y ella, que no son muy aficionadas al fútbol, van a los partidos más en su papel de "representación como alcaldesas".

Aún así, ha indicado que está intentado hablar con el alcalde de Sevilla para decirle que "por supuesto" cuente con su "receptibilidad mejor aquí en Madrid" y si quiere le acompaña.

"Si me dice que quiere ir le acompaño. Lo que pasa es que quien me solicitó que le acompañara fue Ada, quizá en una cosa de chicas que no somos muy, muy aficionadas al fútbol", ha concluido.

Carmena, aseguró este jueves que no asistiría al partido por la ausencia de Colau. "Yo había quedado con Ada, porque al fútbol no voy mucho, pero si viene una amiga como Ada... Le dije: vamos juntas. Pero entiendo que no vaya, y si ella no va, yo tampoco", dijo la alcaldesa de Madrid desilusionada, porque pretendía escenificar, junto a Colau, "una gran hermandad" entre ambas ciudades "viendo al Barça" en el estadio del Atlético de Madrid, donde el equipo azulgrana se medirá al Sevilla.

La alcaldesa de Madrid, que hizo stas declraciones en el programa' El Intermedio', de La Sexta, consideró un error la prohibción de las esteladas.

"Me da muchísima pena que, por un episodio que yo creo que es un error inmenso y además legalmente no es correcto, como la decisión que ha tomado la Delegación de Gobierno, Madrid se lleva una imagen que no es la suya, porque Madrid es abierto y para todos, me da mucha pena que se haya creado esta imagen", ha lamentado Carmena durante una entrevista en el programa 'El intermedio' de La Sexta.

Carmena, que ha confesado en varias ocasiones que no le apasiona el fútbol, ha manifestado que en esta ocasión tenía la intención de acudir a la final en el Calderón junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, aunque tras la negativa de la regidora de la capital catalana a presenciar el encuentro en protesta por la prohibición de las esteladas en el estadio, Carmena también ha declinado estar en la final.