Garbiñe Muguruza, que afronta como cuarta favorita Roland Garros, destacó ayer la importancia de este torneo para los españoles, que se sienten en el mismo como "en una segunda casa". "Roland Garros es muy especial para los españoles, en España lo es todo, es algo genial, como nuestra segunda casa", aseguró la hispano-venezolana durante un encuentro con la prensa previo al inicio del torneo.

Muguruza, que en las dos últimas ediciones alcanzó los cuartos de final, en 2014 tras derrotar a Serena Williams, aseguró que Roland Garros es un torneo muy importante que no puede ser tratado como los demás".

"Es un Grand Slam, pero uno muy especial, sobre tierra batida, es difícil considerarlo como los demás", afirmó la finalista del torneo de Wimbledon del año pasado.

Su primera rival será Anna Karolina Schmiedlova, a la que venció en las cuatro ocasiones que la afrontó, la última en el Masters 1.000 de Madrid. En 2014 venció en Roland Garros, aunque Muguruza destacó la importancia de las primeras rondas.