ciclismo / giro de italia

Chaves gana la etapa reina y Kruijswijk encabeza la general

Nibali entra en meta a 37 segundos del nuevo líder n Valverde, cuarto en la general a más de tres minutos de la 'maglia' rosa

22.05.2016 | 01:44
Steven Kruijswjk celebra en el podiio la ´maglia´ rosa.

El colombiano Esteban Chaves (Orica), El Chavito, fue el más grande en la etapa reina del Giro de Italia, disputada entre Alpago y Corvara, de 210 kilómetros, en la que el holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo) arrebató la maglia rosa de líder al costarricense Andrey Amador.

En una jornada épica Chaves, de 26 años, fue el más rápido en un final trepidante en el que batió al esprint al holandés Kruijswijk, al austríaco Stefan Priedler (Giant) y a su compatriota Darwin Atapuma (BMC), después de una jornada de desgaste que terminó en 6h.06.16.

Un día difícil para los favoritos, pues Vincenzo Nibali entró en meta a 37 segundos y otros, como Alejandro Valverde y el líder Andrey Amador, a más de 3 minutos. Un día aciago para el Movistar, fuera del podio y sin el maillot rosa.

Steven Kruijswijk sacó tajada de la jornada de alta montaña. Otro holandés, después de Tom Dumoulin, se vistió de rosa. Ahora defenderá la prenda en la contrarreloj de mañana con 41 segundos sobre Nibali y 1:32 sobre Chaves. Valverde es cuarto a 3:06 y Amador pasó al quinto lugar a 3:15.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine