El Braga se lleva la Copa en los penaltis y deja al Oporto sin títulos

23.05.2016 | 01:16
Instante en el que Marafona, portero del Braga, detiene uno de los penaltis.

El día que se cumplían 50 años de la primera y única Copa de Portugal conquistada por el Sporting de Braga, el club luso volvió a llevarse a casa el trofeo al superar al Oporto en los penaltis tras empatar a dos en el tiempo reglamentario y dejó a los dragones sin títulos esta temporada.

A pesar de dejarse empatar en el minuto 91 tras ir ganando 0-2, el Braga supo aguantar la prórroga e imponerse en la tanda de los once metros, donde el guardameta luso Marafona paró dos penaltis, lanzados por el mexicano Héctor Herrera y el uruguayo Maxi Pereira.

Los de Braga lograron dar la vuelta a la pesadilla vivida el año anterior, cuando también se dejaron empatar tras ir ganando 2-0 al Sporting de Lisboa y acabaron cayendo en los penaltis.

Tras adelantarse el Braga gracias a los goles anotados por los portugueses Rui Fonte (minuto 12) y Josué (minuto 58), el Oporto consiguió empatar in extremis con dos tantos del luso André Silva (minutos 61 y 91), pero no fueron suficientes para intentar salvar una decepcionante temporada, la tercera seguida sin títulos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteo San Silvestre 2016

Consigue uno de los últimos 20 dorsales para la San Silvestre 2016. ¡Ya están todos los dorsales agotados!

 

Especial

El Deportivo celebra este mes su 110 aniversario

 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

MotoGP 2016

MotoGP 2016

Mundial de Motociclismo 2016

Consulta el calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
¿Eres un apasionado de las motos y te llevarías la tuya hasta a la cena de Navidad? Comenzamos un nuevo concurso fotográfico, en colaboración con Basic Moto. Envíanos tu foto más divertida
Participa

Enlaces recomendados: Premios Cine