Un golazo de Granada en el ecuador de la segunda parte sirvió para que el Cerceda cosechase un importante empate a un tanto en Villaralbo, en el partido de ida de la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda División B. Los hombres de Ángel Cuéllar supieron sobreponerse al césped artificial y al gol inicial -también de preciosa factura- del conjunto zamorano, obra de Garbán, y buscarán superar la eliminatoria la semana que viene en O Roxo ante su afición.

El partido arrancó timorato, con mucha batalla en el centro del campo y pocos riesgos. El desconocimiento mutuo entre ambos propició que la norma número uno de los 22 protagonistas fuese no cometer errores.El césped artificial del recinto zamorano incomodó en todo momento a los futbolistas del equipo rojiblanco, que parecían más preocupados por mantener la verticalidad que por jugar.

En esta tesitura, el gol parecía que solo podría llegar en una jugada puntual. Y así fue. Garbán encaró a Noé desde el carril del once, recortó hacia adentro y se sacó un latigazo potentísimo que se incrustó en la misma escuadra.

El empate llegó en un tiro lejano de Granada que se coló tras tocar en el larguero.