La competición de la temporada 2015-16 está a punto de llegar a su fin, pero el hockey sobre patines seguirá activo hasta que empieza la siguiente gracias a los distintos campus y torneos que se disputarán durante el verano. En A Coruña habrá una amplia oferta, dirigida a todos los públicos, y con grandes profesionales del stick como maestros para que los niños y niñas mejoren sus habilidades y empiecen el nuevo curso con ganas renovadas.

El primero será el más novedoso. Del 26 al 30 de junio, con el día 1 del próximo mes como tope para anotarse y un límite de 20 plazas, tendrá lugar el primer Campus de Tecnificación organizado por el Compañía de María y dirigido por Fernando Pujalte, entrenador del Vic y que ya conoce la ciudad por su paso por el Liceo cuando era jugador. El internacional Mia Ordeig, Gil Pla (asistente de Pujalte) y el exportero José Luis Huelves completan la nómina de monitores. El campus está dirigido a jugadores mayores de 15 años con el objetivo de mejorar su rendimiento de juego, sobre todo en los aspectos tácticos y de lectura de los partidos para intentar que progresen en su competitividad en el futuro.

Visitas de técnicos y jugadores

Desde el 26 de junio y hasta el 2 de julio también se desarrollará el primer turno del campus que organiza el Liceo, aunque dirigido a jugadores más pequeños, de 5 a 11 años. Carlos Gil, Diego Mir, José Manuel Campos y la presencia de jugadores de la primera plantilla verdiblanca serán los incentivos, con otro turno, del 3 al 9 de julio para niños de más edad (de 12 a 17 años) y un tercero dirigido a la categoría femenina con la presencia de una de las mejores jugadoras de la actualidad, la internacional Anna Casarramona.

El segundo turno del Liceo coincide con el primero del Campus Pablo Cancela, organizado por la Asociación de Clubes Coruñeses de Hockey Sobre Patines. La nómina de monitores también es de altura, con el propio jugador herculino del Forte dei Marmi al frente, pero también con Josep Sellas, Willy Domínguez, Juan Fariza, Neto Barrós, Pablo Arias, Ignacio Alabart, Antonio Miguélez, Yago Otero y Fran Otero. El año pasado incluso contó con la presencia del deportivista Pedro Mosquera. También tendrá dos turnos, el segundo del 10 al 16 de julio y está dirigido a niños y niñas nacidos entre 1998 y 2008.

No se acaba aquí la oferta porque dos jugadores del Liceo, David Torres y Xavi Malián se unieron para del 17 al 23 de julio ofrecer un stage niños y niñas de 8 a 15 años. Les acompañarán en las tareas el capitán de la selección francesa Carlo di Benedetto, Oriol Vives, Carla Sariol, Marc Grau y Álvaro Martínez.

No solo de campus vivirá el verano. Famoso es ya el torneo internacional de Compañía de María, que se disputará del 1 al 3 de julio, la misma fecha en la que Carballo estrenará una interesante competición 3x3 pionera en Galicia. Las categorías sub 12, sub 14, sub 17, adultos, femenino, veteranos y pro ya tienen algunos inscritos que prometen dar un gran espectáculo este verano.