El futuro del boxeo coruñés quiere hacerse ya un hueco. La escuela Azteca Box se encarga de entrenar y preparar a los jóvenes púgiles que el viernes tendrán la oportunidad de demostrar su talento sobre el ring. La velada se celebrará en las instalaciones del Fútbol Indoor Coruña y el público podrá disfrutar de ocho combates.

Juande Vergara, Damián Castiñeira, Alberto Meilán y Borja Martínez son algunos de los protagonistas del cartel. Son alumnos del Azteca Box y se enfrentarán a Genaro Gallo (Ludus Box), Pedro Molanés (Escuela Lage), Eduardo Torreira (Stadium) y Pedro Araújo (Alva Fight Team), respectivamente. No serán los únicos combates de la noche. El vigués Ydne Subiñas (Rebouras Team) subirá al ring para medirse al leonés Fran Vila (Escuela Coralín). El portugués de origen ucraniano Andrey Bondim (Alva Fight Team) tendrá como rival al herculino Roi Cubeiro (Ludus Box).

Como pelea internacional, la del ucraniano Nazar Kerner (Alva Fight Team) y el boliviano Brian Araníbar (Club Cidade de Lugo). Por último, otro coruñés. Eloy Figueira (Ludus Box) se enfrentará a Cristian de Jesús (Astur Box, de Gijón). Todos los combates, salvo el de Vergara y Gallo, se harán en formato 3x3, es decir, tres asaltos de tres minutos. El de los júnior, que abrirá la velada, será de tres asaltos pero de dos minutos cada uno. Sonia Martínez, Antonio García, Javier Vázquez y José Vilas actuarán de jueces el viernes noche.

El objetivo del Azteca Box es promover el boxeo base y su práctica, ya que esta competición no será puntuable para rankings o campeonatos. Los púgiles tienen con esta velada una oportunidad de adquirir dotes competitivas

Aquellos que deseen conocer a las futuras estrellas del boxeo coruñés podrán adquirir sus entradas -12 euros- en Azteca Box, Picofino, Fútbol Indoor Coruña y Atkinson Barbershop.