Gran Premio Internacional de Marcha Cantones

Miguel Ángel López: "Es la mejor competición que tenemos"

"Mi intención es hacer un buen papel, aunque será difícil porque hay muy buen nivel", dice el campeón de Europa y del mundo en 20 kilómetros sobre su participación en la carrera de A Coruña

26.05.2016 | 00:49
Miguel Ángel López.

Miguel Ángel López (Murcia, 1988), tiene el próximo sábado en A Coruña una importante cita en el Gran Premio Los Cantones para coger sensaciones de cara la última y decisiva fase de preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En su palmarés luce un oro europeo (2014) y otro mundial (2015) y llega con la intención de lograr su primer triunfo sobre el asfalto coruñés. "Llego en un buen momento de forma, pero está siendo un año diferente para mí, sobre todo difícil por el tema de las lesiones. Esta última semana he entrenado muy bien, con continuidad, que era lo que me faltaba, y espero hacer un buen papel en A Coruña, aunque va a ser difícil por el plantel de atletas que hay", aseguró a este periódico.

El mejor marchador español del momento reconoce el prestigio de la prueba que se desarrollará en Los Cantones. "Ahora mismo es la mejor competición de marcha que tenemos en España y desde hace muchos años forma parte del circuito internacional, así que también es de las mejores del mundo. Para los atletas españoles es muy importante por el ambiente que hay y porque es un circuito rápido para hacer buenas marcas, en una avenida amplia y prácticamente llana".

Lee la entrevista completa mañana en La Opinión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine